Ricardo Gonzáles Rossell: «A Virú le hace falta todo, tiene ausencia de grandes obras importantes»

#VIRÚ #CHAO | EN NUESTRO PROGRAMA RADIAL NOTICIERO OLLANTAY (TERCERA EDICIÓN), EL EX CONSEJERO REGIONAL, EXPLICA SOBRE LOS PROYECTOS PRIORITARIOS QUE DEBERÍAN TENER EN CUENTA LAS FUTURAS AUTORIDADES.

«La provincia de Virú tiene ausencia de grandes obras importantes, le falta un buen sistema de abastecimiento de agua para toda la población, nos obliga a pensar que debemos tener una planta de tratamiento de agua que pueda proveer de agua no solamente a la ciudad de Virú, sino también a california, Victor Raúl, Santa Elena, San José, una planta de tratamiento en la parte alta con conexiones importantes que podría proveer de agua a todo el sector».

«También es importante culminar con el proyecto que se inicio hace algunos años, y que tiene terreno, se hizo el expediente técnico y que a la actualidad el expediente está en foja cero».

«El Hospital de Virú, un hospital que tenga por lo menos cinco especialidades y que permita que los Viruñeros sean atendidos, otro problema es el agua y alcantarillado en los centros poblados son prioritarios, uno siente el abandono cuando uno va a Huancaquito alto, Huancaquito bajo, el Carmelo, Santa Elena, lugar donde voy hay muchas necesidades».

«Hace falta carreteras bien hechas, asfaltadas que conecte Huacapongo con Buena Vista, hay que volver hacer una buena carretera, ancha y que sea asfaltada bien hechas, en Virú hace falta todo».

«Hace falta un centro recreacional para los niños y los jóvenes, no hay lugar donde haya piscinas para sacar campeones en natación, no hay buenas canchas de futbol, no hay canchas de basketball, no hay un buen gimnasio para los jóvenes, falta un museo para poder brindarles a los turistas, hacer un desarrollo cultural de lo que nuestras culturas ancestrales han desarrollado en Virú en guañape, en la cultura gallinazo. Por donde voy tenemos restos arqueológicos pero no están debidamente trabajados y presentados para el turista y tampoco tenemos un museo para presentar los huacos tan bonitos de Virú, en Virú hace falta todo».

«Para ello si no hay un perfil y expediente no va haber una buena obra, para esto la municipalidad provincial necesita tener un buen equipo de gestión de primera, el mejor que haya en la libertad y si para eso hay que traer personas que sean de fuera, hay que traerlos, pero lo que se necesita es que se haga muy bien los perfiles y los expedientes técnicos». índico.

Noticiero Ollantay se emite de lunes a viernes en sus tres ediciones 7a.m – 12 m.d y 6 p.m por Radio Ollantay 102.3 FM.

Abrir chat