Florentino Mallma: «CAMPOSOL NO ESTARÍA RESPESTANDO LOS PACTOS COLECTIVOS».

En comunicación con nuestro medio Florentino Mallma secretario general de SITECASA sobre planton frente a Camposol fundo Agromas.

«Hay puntos del convenio colectivo actual que no se están cumpliendo la empresa, hay cambios unilaterales en los fundos haciendo que las tareas sean demasiado excesivas eso afecta directamente a la salud del trabajador, hay mas de 350 trabajadores afiliados que la empresa está pretendiendo no renovarles el contrato, cuando ellos renovaban contrato cada 3 o 6 meses.»

Lamentablemente por parte de la empresa no hemos tenido una respuesta, hemos visto personal con armas entrando a la compañía, catalogamos como una actitud muy prepotente, matonesca, nosotros solo hemos ido con nuestra herramienta pancartas, megáfono y nuestra voz de protesta, la forma que está actuando la empresa es provocación a la masa trabajadora, denunciamos ante la opinión publica a nuestras autoridades de nuestra provincia para que puedan intervenir, índico.

PACTOS COLECTIVOS NO SE ESTARÍAN CUMPLIENDO.

«Aquellos trabajadores que se encuentran con descanso temporal, tienen la preferencia de que puedan se reubicados en otros puestos de trabajo, un determinado que labora en cosecha de arándano, puede ser reubicado en otros trabajos a realizar, lo cual no se está cumpliendo.»

«Otro que no está cumpliendo la empresa el pack gestante, en el convenio colectivo que se firmo que entre la empresa que a las madres gestantes se le entregara una leche chocolatada más 3 galletas, de forma diaria, no está cumpliendo.»

«No se está cumpliendo, que los comedores tienen que estar dotados de mesas, sillas en un ambiente refrigerado y esto no se está cumpliendo.», Finalizo.

Los pactos colectivos no se estarían respetando, vulnerando los artículos constitucionales establecidos en la carta magna vigentes, vulnerando los derechos de los trabajadores.

Los Pactos Colectivos están enmarcados dentro del contenido artículo 28°, de la constitución política del Perú, en donde, el Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático:

  1. Garantiza la libertad sindical.
  2. Fomenta la negociación colectiva y promueve formas de solución pacífica de los conflictos laborales, La convención colectiva tiene fuerza vinculante en el ámbito de lo concertado.
  3. Regula el derecho de huelga para que se ejerza en armonía con el interés social. Señala sus excepciones y limitaciones.
Abrir chat