Entregan 3 mil dosis de Ivermectina y realizan toma de pruebas de despistaje COVID-19

Virú no baja la guardia y, a fin de realizar el control y prevención del COVID-19 en la provincia, la Municipalidad Provincial de Virú inició las campañas de detección y diagnóstico de COVID-19, aplicando pruebas rápidas y entrega de Ivermectina, bajo la suscripción médica por parte del personal de la Red de Salud Virú y EsSalud.

Gracias a un convenio interinstitucional con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la comuna viruñera ya cuenta con la tercera entrega de mil frascos de 20 ml de solución de Ivermectina, que serán entregadas gratuitamente, a la ciudadanía, en diversas campañas que se realizarán en las próximas dos semanas, durante el mes de febrero.

Por su parte, el alcalde encargado, Dr. Abel Mendoza Sandoval, expresó su saludo y agradecimiento a la prestigiosa casa de estudios por su compromiso y apoyo con la provincia de Virú. “Gran aporte de la ciencia enmarcada en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, alma mater también mía. Que el pueblo de Virú sepa que no estamos afrontando solos la pandemia y tenemos el respaldo de las instituciones como el caso de la Universidad Nacional de Trujillo y agradecerles por la calidad del producto”, expresó.

Asimismo, el decano, Dr. William Sagástegui, saludó la confianza depositada en la UNT, sobre todo en estos momentos en los que se hace indispensable la contribución de todas las instituciones que forman parte de la sociedad.

CRONOGRAMA DE CAMPAÑAS

Según lo informado por la subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Virú, el cronograma de campañas para el mes de febrero, es el siguiente:

  • CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y DIAGNOSTICO DE COVID19, CON PRUEBAS RÁPIDAS, ENTREGA DE IVERMECTINA:
    SÁBADO 13/02/2021, PLAZA DE ARMAS DE VIRÚ PUEBLO.
  • CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y DIAGNOSTICO DE COVID19, CON PRUEBAS RÁPIDAS, ENTREGA DE IVERMECTINA:
    JUEVES 18/02/2021, PLAZA DE ARMAS DE VIRÚ PUEBLO.
  • CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y DIAGNOSTICO DE COVID19, CON PRUEBAS RÁPIDAS, ENTREGA DE IVERMECTINA:
    JUEVES 25/02/2021, PLAZA DE ARMAS DE VIRÚ PUEBLO.
  • CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y DIAGNOSTICO DE COVID19, CON PRUEBAS RÁPIDAS, ENTREGA DE IVERMECTINA: VIERNES 26/02/2021, PLAZA DE ARMAS DE VIRÚ PUEBLO.

Cabe indicar que, el personal médico entregará receta médica y medicamentos a los pacientes COVID-19 positivos.

Asimismo, a las personas que se atiendan en las campañas, deben cumplir con los requisitos de llevar mascarilla y mostrar su DNI.

Municipalidad Provincial de Virú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *